FYI.

This story is over 5 years old.

La historia del hombre que tuvo que asfixiar a un león para salvar su vida

"Sentí que el corazón se me iba al estómago".
Hombre herido
Travis Kauffman. Imagen: Colorado Parks and Wildlife

Artículo publicado originalmente por Motherboard Estados Unidos.

Este hombre de Colorado que mató a un león con sus propias manos la semana pasada relató el espeluznante evento a Colorado Parks and Wildlife en un video publicado el jueves, en el que describe cómo se encontró con el poderoso depredador y logró salir con vida.

Travis Kauffman se encontraba en el Horsetooth Mountain Park, cerca de las Montañas Rocosas, el lunes pasado cuando ocurrió el ataque.

Publicidad

Escuchó unos ruidos, se volteó rápidamente y se encontró con un león de montaña que estaba acechándolo. "Sentí que el corazón se me iba al estómago", recordó Kauffman. Encontrarse con un animal así era "uno de sus peores temores", dijo.

Travis Kauffman fought off a mountain lion while trail running in Colorado.

Imagen: Colorado Parks and Wildlife

El león no se rindió ante los gritos y sacudidas de Kauffman (una táctica para asustarlos), y se le echó encima. El animal mordió su brazo con sus poderosas mandíbulas mientras caían cuesta abajo.

A estas alturas, la mayoría de las personas probablemente se pondrían en posición fetal y le darían la bienvenida a la muerte, pero Kauffman se defendió. El secreto de su éxito en la batalla de vida o muerte, dijo, fue su gato mascota.

"Como tengo un gato, me di cuenta de que una vez que lo tienes por la espalda, sus patas traseras se vuelven locas", explicó. "Así que estaba bastante preocupado de que las garras traseras me desgarraran las entrañas o mi ingle".

Entonces, sujetó las patas traseras del león con su rodilla. Luego intentó apuñalarlo con palos y golpearlo con una piedra. Cuando ambas maniobras fallaron, finalmente logró pisar el cuello del animal y lo asfixió.

Kauffman dijo que fue muy "desafortunado" tener que matar al león. Estas experiencias nos recuerdan que la naturaleza puede ser verdaderamente salvaje, y sería prudente nunca olvidar eso.

Agregó que, si hubiera traído audífonos, probablemente habría muerto, ya que no habría escuchado al león escondido detrás de él.

Publicidad

Colorado es el "país del león", con una población local de aproximadamente 3,000 a 7,000 de estos grandes felinos. La especie (también conocida como puma, pantera y catamount) es un tanto esquiva, y es raro que ataquen a los humanos, de acuerdo con Colorado Parks and Wildlife.

Las lesiones de Kauffman requirieron 16 puntos y un cóctel de antibióticos. Hasta el momento, se está recuperando y dijo en una conferencia de prensa el jueves que su nueva fama es por "una razón que no se merecía".

Y aunque ser atacado por un león de montaña apesta, tiene un beneficio.

"Él sabe que pasó algo", dijo Kauffman de su gato, Obie. "Así que ha estado muy cariñoso conmigo".