FYI.

This story is over 5 years old.

draco malfoy estaría muy orgulloso

Uno de los 'malos' de Harry Potter se pasa a las MMA

El actor Josh Herdman, que encarnó al matón de Slytherin Gregory Goyle en la saga de Harry Potter, ha cambiado la varita mágica de Hogwarts por los puños en las MMA.

Sigue a VICE Sports en Facebook para descubrir qué hay más allá del juego:

Al joven actor británico Josh Herdman le iba como anillo al dedosu papel en la saga Harry Potter. El resultado era más que convincente: encarnando a Gregory Goyle, uno de los matones de Draco Malfoy, Herdman intimidaba a sus colegas en la gran pantalla y provocaba la ira de los espectadores en las butacas.

En la vida real, sin embargo, Josh parece haber encontrado una manera de espantar todavía más al personal. El inglés se ha pasado a las artes marciales mixtas (MMA) y luce unas pintas que harían cruzar a más de una viejita al otro lado de la calle.

Publicidad

#HarryPotter star Josh Herdman is now an MMA fighter https://t.co/WpQXCeiUlN pic.twitter.com/aRXzWjEd8Q
— Jarett Wieselman (@JarettSays) April 26, 2016

"Mi entrenamiento se ha basado durante cinco años en el jiu-jitsu japonés tradicional, del cual soy cinturón negro", explica Herdman en la página web AddictedMMA.

"Las MMA son salvajes, emocionantes e imprevisibles. Me parecen mucho más interesante que el boxeo, aunque también aprecio la belleza artística que pueda haber ahí. En base a mi entrenamiento, mi lugar estaba en las MMA", afirma el antiguo residente de Slytherin en el mundo fantástico creado por J.K. Rowling.

Harry Potter oyuncularından Josh Herdman (Draco'nun yancısı Gregory Goyle) MMA dövüşçüsü oldu. pic.twitter.com/idOl8ISCbl
— Sporx Ekstra (@sporxekstra) April 26, 2016

Con 28 años, el británico debutó en la Rise of Champions 2 —uno de los eventos de MMA de mayor prestigio en el Reino Unido— el pasado 23 de abril, aunque asegura que no quiere dejar la interpretación y pretende compatibilizar ambas profesiones. Habrá que ver, eso sí, si Herdman será capaz de actuar al día siguiente de una pelea.

Parece que repartir estopa se le da bien al exmatón cinematrográfico, ya que ganó por decisión unánime su primer combate en un evento que se celebró en Londres. Malfoy, estamos seguros, estaría muy orgulloso de él.