Tecnología

Este vibrador se sincroniza con tu teléfono inteligente y puede ser el primer juguete sexual en ganar un premio mundial de tecnología

Un año después de haber descalificado un vibrador por ser "indecente y obsceno", el Consumer Electronics Show ahora tiene como finalista para un premio un juguete sexual desarrollado después de analizar más de 30,000 orgasmos.
Shamani Joshi
Mumbai, IN
LC
traducido por Laura Castro
Este vibrador se sincroniza con tu teléfono inteligente y puede ser el primer juguete sexual en ganar un premio mundial de tecnología
Foto: Captura de pantalla tomada de un video de YouTube publicado por Lioness.

Artículo publicado originalmente por VICE India.

El inicio de una nueva década se trata de dejar atrás los prejuicios y la misoginia para evolucionar de manera consciente, holística e inclusiva. Probablemente por eso la feria mundial de electrónica llamada Consumer Electronics Show (CES, por sus siglas en inglés), con sede en Las Vegas, ha aprendido de sus errores pasados y ha adoptado una actitud más inclusiva hacia los juguetes sexuales. Por lo tanto, acaban de anunciar que el Lioness, definido como el "primer vibrador inteligente para la autoexperimentación", un dispositivo que se sincroniza con tu teléfono inteligente y afirma recopilar datos basados en tus sesiones de masturbación para maximizar tus orgasmos, es uno de los finalistas para el premio Last Gadget Standing.

Lo que es aún mejor de esta distinción otorgada al dispositivo descrito por la revista Oprah Magazine como "una especie de monitor de actividad física pero para la vagina", es que ésta es la primera vez que un juguete sexual califica para un premio en la categoría de salud y bienestar. Tal distinción se produce después de un gran fiasco mediático el año pasado, cuando la CES fue criticada severamente por haber descalificado al 'masajeador personal' Ose de Lora DiCarlo por ser "indecente y obsceno". Después de eso, el evento recibió muchas críticas por ser sexista y tener prejuicios de género, lo cual desconcertó bastante a los asistentes debido a que la feria nunca excluyó explícitamente los juguetes sexuales, sino que simplemente se negó a otorgarles premios. Finalmente, la Asociación de Tecnología del Consumidor admitió su error y devolvió el premio que se había llevado en mayo de 2019, y ahora está haciendo enmiendas a una escala mucho mayor.

Así que ahora, la feria que nos trajo lentes de realidad aumentada y diademas que hacen que tu ciclo de sueño sea más eficiente está de vuelta con una vibrador. El Lioness competirá con otros contendientes, como un exclusivo juguete que es tanto un robot de aprendizaje como un botón inteligente, y se exhibirá en el Centro de Convenciones de Las Vegas el 10 de enero. Pero incluso si este juguete inteligente no se gana el premio Last Gadget Standing, en definitiva ya generó toda la publicidad y revuelo que necesitaba.

Sigue a Shamani Joshi en Instagram.