FYI.

This story is over 5 years old.

Highlights

Patrick Kluivert mete un golazo al primer toque desde su casa y demuestra que aún sabe jugar

El holandés Patrick Kluivert demostró en un partido amistoso frente a Uganda que teniendo mucha calidad... y quizás incluso más sangre fría que cuando estaba en activo. Te echamos de menos, Patrick.

Sigue a VICE Sports en Facebook para descubrir qué hay más allá del juego:

Hace unos días, un grupo de ex jugadores del FC Barcelona se enfrentaron a un conjunto formado por veteranos y jugadores en activo de Uganda en un partido benéfico. Como suele ocurrir en estos casos, el juego y el resultado son lo de menos; los llamados FC Barcelona Legends perdieron por 5-3.

Sin embargo, estos partidos sí que sirven para una cosa, más allá de su naturaleza solidaria; en ellos podemos volver a disfrutar del fútbol de los cracks del pasado… y comprobar si su calidad permanece intacta o si los años les han pasado factura. El holandés Patrick Kluivert, que jugó en el Barça entre 1998 y 2004, es de los que mantiene el tipo. En VICE Sports, de hecho, nos preguntamos si con la edad no habrá ganado un poco de sangre fría frente a la portería…

Nice to see that the touch is still there #ugandavsbarcalegends pic.twitter.com/OgKQa2xbSi
— Patrick Kluivert (@PatrickKluivert) 14 Dicembre 2015

Es bueno ver que el toque aún sigue ahí…

A todo eso, sus compañeros —en el equipo figuraban nombres ilustres como Gaizka Mendieta, Ludovic Giuly, Deco… o el gran Santi Ezquerro, un futbolista absolutamente legendario, por supuesto— se llevaron las manos a la cabeza incrédulos. Kluivert sigue marcando la diferencia. Te echamos de menos, Patrick.