FYI.

This story is over 5 years old.

Noticias

Videgaray renuncia y EPN hace cambios en su gabinete

Sugerir que el presidente invitara a Donald Trump a México le costo el cargo al ahora ex Secretario de Hacienda.

Cada semana el presidente de México, Enrique Peña Nieto se involucra en alguna situación que le genera varios titulares. La semana pasada fue la criticada visita del candidato republicano Donald Trump a México, después la plática que tuvo con algunos jóvenes, su informe y últimamente la entrevista con Carlos Marín; hoy es la renuncia de Luis Videgaray al cargo de Secretario de Hacienda y Crédito Público y los cambios dentro del gabinete presidencial.

Publicidad

En conferencia de prensa Peña Nieto informó que aceptó la renuncia de Videgaray, quien ha sido señalado como el que sugirió la —fallida— reunión con Trump. El mandatario reconoció la labor de éste y reconoció que fue pieza clave en la reforma financiera.

En su lugar queda el que fuera el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, mientras que en el lugar de éste quedará a cargo Luis Enrique Miranda Nava, ex subsecretario de Gobernación. Cabe destacar que Meade ya ocupó la jefatura de Hacienda en septiembre de 2011 hasta el final del mandato del ex presidente Felipe Calderón en 2012.

El ahora secretario de Hacienda deberá entregar el jueves 8 de septiembre el presupuesto de egresos de la federación del país para 2017 y el presidente le hizo hincapié en que tiene que trabajar para mantener las finanzas del país sanas y que será el sector público el que deberá ajustarse el cinturón y no los ciudadanos o empresarios. Además aseguró que no habrán nuevos impuestos ni aumento a los que ya existen.

La caída de Luis Videgaray comenzó por los bajos precios del crudo hasta el debilitamiento del peso, y ahora por la lluvia de críticas luego de que se le señalara como el que influyó sobre Peña Nieto para que invitara a Donald Trump, algo que fue sumamente criticado ya que el candidato republicano a atacado en varias ocasiones a los mexicanos y pretende construir un muro en la frontera para detener la migración ilegal.

"Muchas gracias Luis, por el servicio que has prestado a esta nación", le dijo Enrique Peña Nieto a Videgaray.