FYI.

This story is over 5 years old.

La Guía VICE al ahora

Rateros saquean casas, cocinan aperitivos, hacen cocteles y pintan cuadros

No hay temor a Dios.
serche
Montaje propio, fotografías vía Twitter.

Artículo publicado por VICE México.

Siempre existen maneras de tentar la suerte, pero estos individuos sin duda marcan un precedente para los temerarios amantes de lo ajeno. Un grupo de presuntos jóvenes en Jacksonville, Florida, han conformado una ola de allanamientos de morada donde la finalidad, como tal, no es robar cosas caras ni hacer algún tipo de daño económico serio a las personas de las casas que “visitan”.

Publicidad

Acorde a reportes locales, se presume que podría tratarse de una sola persona, aunque esto parece ser improbable. Las fechorías se han constituido en más de una casa en la zona urbana de Jacksonville. Sin embargo, en el último reporte a la policía se notificó, que no fue tomado nada de valor, “ni siquiera se robaron la televisión”, dijo Priscille Janson, de quien la casa fue saqueada.

Los saqueadores se hicieron sentir en casa con estilo. Con la educación pertinente, dejaron el lavabo lleno de platos sucios —incluyendo lo que parece ser una olla de frijoles—, abriendo la cava para prepararse unos cocteles de alta alcurnia con vino, champaña y whisky, para después hurgar un poco dentro de los clósets y sacar un poco de ropa para vestirse apropiadamente para pedir una película con costo en la TV. El problema fue que pedir esa misma película llevó al abrupto fin de lo que, en otra ocasión, pudo haber sido una agradable velada.

El hijo de Janson se habría dirigido a la casa después de recibir una llamada de la compañía de la TV notificando sobre el cargo de la película. Al llegar a su casa, declaró que vio a un hombre correr fuera hacia la casa al lado. Llegando, la sorpresa de la coctelería, comida y hasta cuadros pintados con los óleos y acrílicos de su madre presumiblemente dejó una marca en él.

Ningún sospechoso artista, bebedor, hambriento ha sido detenido hasta el momento. “Solamente da miedo que personas en nuestro vecindario están haciendo este tipo de cosa”, dijo un vecino.


Sergio organiza veladas similares en Instagram.