FYI.

This story is over 5 years old.

Violenta CDMX

Video: Policías arrastran a una mujer en el metro de la CDMX

"¡Déjenla, hijos de su puta madre!", gritaban algunos de los testigos.

Los vagoneros del Sistema de Transporte Colectivo Metro están presentes en la vida de las millones de personas que utilizan este medio para moverse por la Ciudad de México. Te venden desde el micropore para las heridas, la engrapadora que cose, los discos de éxitos de los 80 y 90 y chocolates, hasta libros para colorear y la pomada 'Mariguanol' que promete te quitará cualquier dolor que tengas.


Relacionados: Este hombre recogerá tus restos cuando te suicides en el metro

Publicidad

Desde agosto del 2015 se implementó el operativo 'Cero Tolerancia' contra ellos y se instalaron policías en las estaciones de mayor afluencia como Pantitlán, Hidalgo, Pino Suárez y Chabacano. Entre agosto y septiembre del 2015, cerca de 17 mil vagoneros fueron presentados ante las autoridades. Algunos videos de abuso de autoridad por parte de la policía se han dado a conocer en distintos medios de comunicación, en redes sociales y varios de ellos se pueden encontrar en YouTube. Hace unos días la cuenta @Global_Mexico publicó un video a través de su cuenta de Twitter donde se ve a elementos de la policía arrastrando a una mujer por las escaleras de la estación Chabacano.

En el vídeo se escucha a los testigos reclamar que se le diera mejor trato. De acuerdo con las personas que estaban en el lugar, la mujer es vendedora y ellos la habían detenido pero se estaba resistiendo. En la grabación se puede ver como los policías cargan a la mujer de los brazos y piernas pero al llegar a las escaleras uno de los oficiales la suelta y los otros dos la arrastran.


Relacionados: El catálogo de lo que puedes comprar en el metro de la CDMX


Luego de que el video fuera viral, la cuenta de Twitter del Metro de la CDMX, @MetroCDMX,respondió a los tuits de la gente indignada por lo que ocurrió, que los policías responsables fueron detenidos y serán cesados conforme a la ley.