FYI.

This story is over 5 years old.

lo que debes saber

Cómo pasar el fin de semana sin salir de casa: 10 y 11 de septiembre

¿No tienes plan para el fin de semana? No te preocupes, los deportes siempre acuden al llamado del aburrimiento.
Foto: Mexsport

Este fin de semana está lleno de acción, desde el regreso de la NFL y la Liga MX, hasta la esperada pelea de "Chocolatito" contra Cuadras, el combate entre Golovkin y Brook, y la pelea de título completo que disputarán Stipe Miocic y Alistair Overeem, sin duda el lunes todavía estaremos hablando de lo que ocurrió.

Así que empecemos:

El "Clásico joven" nos aguarda en el retorno de la Liga MX

Después de una agonizante semana sin el opio del pueblo en los televisores de los mexicanos, la jornada 8 de la prestigiosa y honesta Liga MX hace su triunfal retorno. ¿Por qué detestamos tanto que nos priven de nuestro futbol durante el "descanso" del balompié a nivel global? Porque un Morelia-Puebla suena mil veces más atractivo que un juego de CONCACAF.

Publicidad

La octava semana arranca este viernes con el duelazo entre Pachuca y Veracruz. Los actuales campeones no deberían tener problemas para comerse un tiburón a la plancha en el Luis "Pirata" Fuente. Pero el juego que se llevará todos los reflectores es el llamado "Clásico Joven" que disputarán América y Cruz Azul. Los de Coapa querrán recuperar parte del orgullo que dejaron en la cancha del Azteca luego de su vergonzosa derrota contra las Chivas. Por su parte, Cruz Azul ocupa el lugar 12 de general, pero tendrá la ventaja de jugar en casa frente a su afición…bueno, es un decir. Siempre que estos dos se enfrentan salen chispas y, mínimo, nos mantendremos entretenidos durante 90 minutos, ya sea por la feria de goles o las trompadas que nunca faltan.

La resaca dominguera será más placentera gracias a la NFL

Los Broncos ya hicieron su parte, ahora le toca a los demás. Foto: Mark J. Rebilas-USA TODAY Sports

Casi un año después de aguantar las salidas a reuniones familiares los domingos o escuchar los sermones del padre de tu iglesia podrás tener una excelente excusa para quedarte en casa: la liga más grandilocuente del mundo ha regresado. El calendario dio inició el jueves con el partido de la revancha entre Denver y Carolina; sinceramente, nos habría gustado que así se jugara el Super Bowl. Y para no acabar con la costumbre, la controversia no pudo faltar en el emparrillado.

El domingo nos aguarda un calendario atascado de incertidumbre, ira, alegría, y esperanza. Los Texans y Bears serán los encargados de inaugurar la acción junto con Titans y Vikings. Veremos si Brock Osweiler está a la altura de las expectativas texanas y si la ausencia de Teddy Bridgewater es evidente o puro cuento. Los Seahawks recibirán a los Dolphins de Miami para calentar motores en lo que podría ser una nueva campaña controversial. Se espera que Russell Wilson mejore su juego aéreo y que los Dolphins den señales esperanzadoras para que, de un momento a otro, tiren todo por la borda.

Publicidad

Casi al mismo tiempo, el equipo más ganador y querido de la NFL, los Cowboys de Dallas, le abrirán las puertas del rodeo a Eli Manning y Odell Beckham Jr. de los Giants. El morbo yace sobre el brazo derecho de Dak Prescott, el novato que tomará el lugar titular de Tony Romo luego de la fractura de espalda de éste, y si podrá aprovechar el arsenal que tiene a la ofensiva. Por último, cerramos nuestro domingo con otro equipo queridísimo por todos los fans: los Patriots de Nueva Inglaterra. Los Pats viajarán a Arizona sin su jugador estrella, Tom Brady, y tendrán que confiar en el QB suplente, Kimmy Garoppolo, para que les saque la chamba.

Golovkin y "Chocolatito", la doble cartelera estelar que no debes perderte

El rey saluda a sus súbditos. Foto: Ed Mulholland/K2 Promotions

Nos acercamos a la época del año en la que solemos presenciar las peleas más llamativas del año. Como prueba de ello, este sábado habrá una doble cartelera de élite que te obligará a quedarte en casa y evitar que el domingo te levantes con una resaca de aquellas. Gennady "GGG" Golovkin expondrá sus títulos FIB y CMB de peso medio en Londres ante el valiente campeón e invicto ex wélter, Kell Brook, quien subió dos divisiones para retar al hombre más temido de dicho peso.

Del otro lado del mundo, el mejor peleador libra por libra, Román "Chocolatito" González, intentará quitarle la corona supermosca del CMB a "El Príncipe" mexicano, Carlos Cuadras, en el Forum de Los Ángeles y de paso conquistar su cuarta faja mundial en peso diferente. Tanto "Chocolatito" como "GGG" son favoritos para salir con la mano en alto de sus compromisos, aunque subestimar al rival nunca es una buena idea cuando se trata de intercambiar golpes en seco con otra persona arriba de un cuadro con sogas. De cualquier forma, ambos combates no estarán desprovistos de calidad y acción.

Publicidad

Overeem al fin tiene una oportunidad de título

Foto por Dondi Tawatao/Zuffa LLC

Después de una racha de victorias que comenzó en 2014, Overeem al fin tiene la oportunidad de agregar el cinturón de peso completo de UFC a su colección —fue campeón de Strikeforce, Dream y K-1— cuando enfrente a Stipe Miocic el sábado por la noche en la pelea estelar de UFC 203.

Ya hablamos sobre las técnicas de ambos peleadores, pero vale la pena mencionar que la pelea será emocionante, así que habrá que ponerle atención ya que podrá darnos un nuevo campeón completo, o cementar el lugar de Miocic en la cima de la división.

Además, el excampeón de la misma división, Fabricio Werdum, enfrentará a Travis Browne en la co-estelar, en busca de recuperarse y volver a pelear próximamente por el campeonato.