FYI.

This story is over 5 years old.

Patrocinado

Cinco artículos imperdibles sobre tentaciones cotidianas

Escogimos cinco piezas que abordaran este tema desde diferentes puntos de vista.

Siempre que pensamos en tentación se nos viene a la cabeza la idea de lo prohibido e intocable. Y cuando uno piensa en tentación, automáticamente traslada la mente al evento primario, lo que nos tiene acá en este infierno: el pecado original, producto de la tentación. Mordimos el fruto de lo prohibido, nos dejamos llevar por el árbol del conocimiento del bien y del mal.

Esta fruta, que ha tenido connotaciones parecidas desde entonces, nos remite a un tema de exploración y curiosidad hacia lo que no deberíamos hacer. Por eso, con ella, la tentación nos llama constantemente y nos hace agua la boca hasta cumplir cualquier deseo incontrolable, que sea prohibido. Nada más importa.

Publicidad

Según la Real Academia Española de la Lengua la tentación es un estímulo que induce el deseo de algo; una persona, cosa o circunstancia que provoca la tentación; o una solicitación al pecado inducida por el demonio. En todo caso, está muy relacionada a un deseo incontrolable.

Pero, ¿cómo podemos entender esa falta de control? ¿Ese deseo que nos conlleva a actuar sin pensar en nada más?

En VICE nos hemos dedicado a entender desde diferentes puntos de vista lo que significa tentarse. Una buena hamburguesa, un chocolate derritiéndose en la boca, una persona que nos lleva hacia lo prohibido, o simplemente situaciones que nos tientan a un camino determinado: todo esto lo quisimos plasmar en diferentes historias y diferentes protagonistas.

Hicimos entonces un recuento de esas historias que han tentado a sus personajes de todas las maneras posibles, maneras en las que muchos nos veremos identificados.

El verdadero origen del fútbol: acabar con la masturbación

El fútbol no nació como un espectáculo con el que distraer a las masas cada fin de semana. El fútbol fue creado para que los hombres no fueran tentados al vicio.

Lea el artículo acá.

La nociva relación que tuve en 'World of Warcraft' me hizo quien soy hoy

Este es un testimonio de una persona que se volvió adicta a su vida virtual. Creó relaciones, tuvo una novia y su realidad se convirtió en una que no lo separaba de una consola. Su tentación fue salir de su propio mundo, hacia otro que para él era más atractivo.

Publicidad

Lea el artículo acá.

Historias de gente que se ha vengado de su ex

Después de una mala relación, estas personas se dejaron llevar por la idea de que no podían seguir con sus vidas sin causar algún recuerdo en su expareja: por la tentación de la venganza. Se trata entonces de una recopilación de historias de esos malos exnovios. Una, por ejemplo, decidió convertirse en esa alma despiadada que dejaba spoilers de las series favoritas de su exnovio por diversión.

Lea el artículo acá.

¿Cuál de estos famosos tenía la peor dieta?

Este es un recuento de las dietas de los famosos. Sus costumbres alimenticias, sus tentaciones y su estilo de vida. ¿Una vida de excesos? Quisimos saber qué tan mala idea puede ser comer pimentones con whiskey todos los días.

Lea el artículo acá.

Diez preguntas que siempre quisiste hacerle a un 'workaholic'

¿Cómo es vivir sin pensar en nada más que en trabajar? Este artículo nos habla de una persona que, a pesar de tener una vida normal, con las mismas tentaciones que nos rodean a todos, decide optar por sentarse frente a su computador a terminar la tareita del día.

Lea el artículo acá.