FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Mos Def acaba de anunciar su retiro a través de un nuevo track en la página de Kanye

Se llama "No More Parties in SA".

Normalmente cuando renuncias a tu trabajo, vas con tu jefe y le entregas tu carta de renuncia o pasa a hablar con él, y ves cómo su cara se transforma lentamente, de tener la indiferencia de lunes usual a tener una expresión de traición e indignación. Ese, sin embargo, no es el caso si eres Yasiin Bey, quien hasta hace unos momentos era mejor conocido como Mos Def, quien acaba de presentar su aviso de retiro tanto de los mundos del cine como de la música, efectivo dentro de un año, a través de KanyeWest.com.

Publicidad

En primera instancia, ese parece ser un lugar un poco extraño para albergar ese mensaje, hasta que uno recuerda que A) Yeezy y Bey son amigos desde hace muuuuuucho tiempo, desde las colaboraciones de Kweli y los remixes de Nina Simone, y B) Este es Yasiin Bey y puede hacer lo que quiera. Lo que aparentemente incluye quedarse más tiempo del permitido por su visa en Sudáfrica, intentar engañar a las autoridades con documentos inválidos, lo cual resultó en su aprensión cuando finalmente decidió dejar el país.

Como respuesta al arresto, el cual asegura fue ilegal y con motivaciones políticas, Bey publicó un track de diez minutos que llamó un "Retirement Remix", en el cual remezcla la colaboración más reciente entre Kanye y Kendrick, "No More Parties in L.A.", el cual renombró "No More Parties in S.A.", y básicamente es él hablando sobre su situación actual. Como dijimos anteriormente, lo pueden escuchar en el sitio web de Kanye West.

¿Podemos hacer que todos los anuncios sean así en el futuro? El cumpleaños de tu mamá. El aniversario de tus padrinos. El nacimiento de un nuevo sobrino. Perder la virginidad. De ahora en adelante, nada será oficial a menos de que sea publicado en el sitio web de Kanye West y haya al menos cuatro versos rompemadres que lo acompañen. Y en respecto al retiro de Yasiin del mundo del rap, si es cierto, entonces estamos perdiendo a uno de los grandes. Pero prometió un disco más antes de desaparecer, así que mantengan sus oídos pendientes.