FYI.

This story is over 5 years old.

¡Cámara ampayita!

Con una mentada de madre, le contestó el umpire a Daniel Murphy

Sacaron de quicio al umpire en el juego entre los Nationals de Washington y los Braves de Atlanta. Solo le habían pedido que se moviera un poco.

De plano, el umpire Alan Porter perdió los estribos con el segunda base de Washington, Daniel Murphy, la noche del martes en el juego en que se enfrentaron los Nationals y los Braves de Atlanta.

Y es que en pleno partido, Daniel Murphy le pidió al umpire que se moviera un poco pues le obstruía la vista. Es una petición normal que los infielders suelen hacerle a los oficiales del partido, que aunque no están obligados a aceptar, se toma como una regla de etiqueta sobre el campo moverse un poco para no complicarle el trabajo al pelotero.

Pero al umpire Alan Porter no pareció caerle muy bien la petición, por lo que se dio una discusión de varios segundos en que Porter se exaltó, aunque Murphy nunca perdió la calma y terminó sonriendo. Finalmente, Porter no se movió.

Sin embargo, la cámara captó al umpire cuando devuelve la mirada al plato para el lanzamiento, y lanza un "Fuck you! (Púdrete)" que se le logra leer en los labios. Ahí quedó el asunto.

Daniel Murphy dijo que habló con Porter al final del partido y que aclararon el asunto, por lo que quedaron en buenos términos.