FYI.

This story is over 5 years old.

fashion issue 2014

Empleados del mes

Estos son los empleados del mes en VICE Colombia.

JUAN PABLO GALLÓN

Publicista que jamás ejerció, periodista por suerte y escritor por accidente. Jefe de redacción de VICE, es un tipo apuesto y espigado que anda por ahí por Chapinero con el pelo largo y una barba espesa, saquitos de esos colorinches con diseños esquimales y, a su lado, una chica hermosa que trabaja en moda y que en sus brazos carga a su bebé recién nacido: Lorenzo. Alumno estrella de la escuela creativa de Colors en Italia y con un particular olfato para encontrar entrevistas con austriacos que hacen piezas de arte con cosas inauditas, tipo uñas, para esta edición se hizo un reportaje, que bien podría ser el greatest hit de su carrera, sobre la colección privada (y prohibida) de Julio Mario Santo Domingo Jr. Por ahora practica sus respuestas para cuando Julito decida llamarlo al teléfono.

Publicidad

MÓNICA DIAGO

Mónica puede hacer el pasito cañandonga y pelar un chontaduro al mismo tiempo. Es una caleña enamorada de los pastusos y defensora del cine colombiano. Aprendió a bailar con canciones de “salsa de alcoba”, que era lo que se escuchaba en los parlantes callejeros de su barrio, y nunca más pudo desprenderse de esas frases enardecidas de Maelo Ruiz. Actualmente libra una lucha personal contra el uso indiscriminado e insensible de los pitillos en los restaurantes. Va ganando, por lo menos entre sus amigos. Ha trabajado en El Espectador, Cromos, Proyectos Semana y hoy se está estrenando en VICE como reportera (en la edición pasada la presentamos en vestido de baño y sosteniendo un lulo) con una historia que se encontró, precisamente, en una sala de cine.

PAULA THOMAS

Para hacerle justicia a la verdad, creemos que Paula atendió el lugar común de muchos "trend setters" colombianos que se ponen un apellido anglosajón para darle un toque de glamour a su trabajo, y que en realidad su apellido es Chinhilla o Fómeque (mentiras, Pau, sabes bien que por aquí nadie niega tu ADN y que, por el contrario, siempre estamos esperando que nos alegres las tardes oficinescas con tu encanto criollo-francés). Maestra audiovisual y empresaria independiente, su trabajo como fotógrafa ha adornado las páginas de publicaciones internacionales como Vogue (Italia), Lash (Francia) y Metal (Inglaterra). Esta vez, con una editorial donde nos recuerda aquellas veces que, por andar jugando a la mano peluda, terminábamos manoseándonos con los primitos.

Publicidad

ASAMURA HAYASHI

Nacida y criada en Tokio, lanzó su carrera como estilista en Nueva York en 1999 y empezó a trabajar como fotógrafa en 2005, contribuyendo a Journal, Dune y Phillip. Después de mudarse de regreso a Tokio, fue nombrada editora de la revista de arte y moda Libertin Dune. En 2009, ella y su amigo Fumihiro Hayashi (también conocido como Charlie Brown) abrieron un espacio de arte en Tokio llamado Last Gallery, que desde entonces ha exhibido a Terence Koh, Jason Dill, Sandy Kim y otras grandes personas (la galería está cerrada actualmente debido a un problema de renta, pero Kazumi está haciendo todo lo posible por volver a abrir). Para esta edición entrevistó a Kansai Yamamoto, el diseñador detrás de los disfraces más icónicos de David Bowie en los 70.

ANNETTE LAMOTHE-RAMOS

Esta buena mujer entró a la familia VICE para hacer de modelo en una sesión de fotos con Richard Kern; sin embargo, al ver que sus virtudes trascendían aquello de tener un trasero sensacional, el equipo decidió reclutarla como Directora de Estilo para VICE USA. Famosa por publicar una de las piezas más polémicas en nuestra historia reciente, I walked around in a burqa all day (and I’m not a Muslim), en la que le dio por usar una burqa completa para desfilar por ahí por Nueva York y luego escribir una crónica de su aventura (justamente, fue “trolleada” de manera inclemente por los lectores), la chica parece no haber aprendido la lección y sigue empeñada en explorar aquello del sacrilegio y la profanación. Y por supuesto, lo demuestra con el editorial central de esta edición: Hermanas. Monjas mamasitas y sugerentes. Puro sabor.