FYI.

This story is over 5 years old.

DE AZÚCAR

El ballet surreal de un mundo de caramelo diseñado por Mark Ryden

Estos vestuarios dan vida a la crema, el champagne, y los pasteles.

El invierno ya vino y se fue, llevándose la temporada de El Cascanueces con él, pero el lujo del ballet sigue en pie a través de una producción que da vida a los dulces. En un ballet en la Ópera Metropolitana y al mismo tiempo, una exhibición en una galería, el artista Mark Ryden empapa su estética dulce en vestuarios y estampados en tela. En su último proyecto, el artista de Portland, crea trabajos hechos con colores pastel que parecen haber salido de una fantasía infantil.

Publicidad

La muestra artística, The Art of Whipped Cream, exhibida a partir de mayo en la galería Paul Kasmin, en Nueva York, junta el trabajo final de cada vestuario del ballet, Whipped Cream, coreografiada por Alexei Ratmanksy. Sus ilustraciones incluyen los sueños de las bailarinas principales, rosa, y muchos dulces y postres. La banda de inadaptados de Ryden incluyen un mitad dragón, mitad muñeco sonriente, y pequeños humanos disfrazados de pasteles con muchas capas. El trabajo bidimensional en Paul Kasmin son óleos sobre cartón y grafito en papel.

Mark Ryden, Marianne, 2016. Óleo sobre tabla, 22 x 16 pulgadas

El artista, conocido en los 90 por su estética pop-surrealista, habló con Creators y admite que le "atrae más lo viejo que lo nuevo."

"El trabajo de un artista antiguo me da una sensación que un trabajo contemporáneo no puede. Pero combino esta fascinación por lo viejo sobre ciertas cosas de lo nuevo –la primera clase de arte que vi eran las portadas de los discos y los cómics. Sigo encontrando inspiración en la cultura popular."

Mark Ryden, Dessert's Counter, 2016. Óleo sobre tabla 18 x 24 in

"Creo que una las mayores características sobre mi arte es la diversidad de influencias. La mayoría de mis ideas nacen de una conexión con algo especial que veo. Busco inspiración en todos lados, desde los pintores flamencos del Renacimiento hasta los empaques de productos en las tiendas. Vivo dentro de mi propia caja de curiosidades. Regularmente voy a mercados a recolectar una variedad de cosas que me inspiren."

Publicidad

Mark Ryden, Boris, 2016. Óleo sobre tela, 18 1/2 x 12 pulgadas

Mark Ryden, Don Zucchero alternate, 2016. 18 1/2 x 12 pulgadas

Mark Ryden, Princess Praline's Procession, 2016. 18 x 24 pulgadas

Mark Ryden, Prince Coffee, 2016. 18 1/2 X 12 pulgadas

Stella Abrera y David Hallberg en Whipped Cream. Foto: Gene Schiavone

Isabella Boylston en Whipped Cream. Foto: Gene Schiavone

Stella Abrera en Whipped Cream. Foto: Gene Schiavone

Alexei Agoudine, Patrick Ogle y Marshall Whitely en Whipped Cream. Foto: Gene Schiavone

Alexei Agoudine en Whipped Cream. Foto: Gene Schiavone

Marzipan Men en Whipped Cream. Foto: Gene Schiavone

Joseph Gorak y Blaine Hoven en Whipped Cream. Foto: Gene Schiavone

Blaine Hoven en Whipped Cream. Foto: Doug Gifford

The Art of Whipped Cream, de Mark Ryden, estará expuesta en Paul Kasmin, del 20 de mayo al 21 de julio de 2017. Encuentra más información sobre el show aquí. Y compra boletos para el ballet, Whipped Cream, aquí.

Relacionados:

Ver dulces derretirse con música clásica de fondo es lo mejor del universo

Este tapete de arcoiris es una verdadera golosina visual

El candelero con forma de unicornio que llora los colores del arcoíris